lunes, 29 de septiembre de 2014

Algunos vídeos musicales de este septiembre

Septiembre llega a su fin y con él un muy buen mes en lo que a música se refiere, además música de la nuestra, de la que hacen nuestros grupos y artistas. Han sido numerosos los vídeoclips que se han publicado en este mes y que hemos recopilado en este artículo, la mayoría de ellos de bandas que ya hemos presentado, o al menos mencionado, en lo que tiene de vida este blog, que está próximo a cumplir ya los dos años, ¡cómo pasa el tiempo!

No nos cansamos de repetir que con los medios generalistas ocupados en otros ambientes y estilos musicales, los que se salen del patrón establecido tienen que buscarse las habichuelas para darse a conocer. Aquí es donde entran en juego internet con youtube, vimeo, bandcamp, SoundCloud, etc, es decir plataformas gratuitas y fácilmente accesibles para todos y donde los que disfrutamos de esta "música marginal" nos movemos.


Kermit

Comenzamos nuestra andadura no en septiembre sino a finales de agosto, cuando los malagueños Kermit publicaron el vídeo correspondiente a We Tripantu el que a día de hoy es el segundo single de su segundo álbum, Litoral, que ya presentamos en su día, así como su primer sencillo Magnitizdat, con el que guarda bastante similitud el videoclip que mostramos.




Daniel Minimalia

No es la primera vez que mencionamos al gran Daniel Minimalia en nuestro blog, ya lo hicimos en el segundo capítulo de nuestro serial dedicado a los programas de rock sinfónico que José Miguel López nos ofrece en Discópolis, serial que en breve tendrá un nuevo episodio. Se trata sin lugar a dudas de un talento emergente, un músico exquisito que hace música muy influencia por Mike Oldfield pero con un toque muy personal.

Tras su primer LP Cuentos sonoros (2012) vuelve a la carga con Arenas de Luna, disco de este mismo septiembre del que mostramos en primer lugar el maravilloso videoclip de Olas del Sur, grabado en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. Como postre adelantamos el audio (también en vídeo) de Latidos, tema con el que comienza el disco.





Al Berkowitz / Ignacio Simón

Continuamos con Al Berkowitz, el grupo liderado por Ignacio Simón, gran amigo y seguidor de este blog que hace sólo unos días ha publicado su último trabajo en solitario. Se trata de un disco instrumental compuesto para el documental La curvatura de la tierra, un mediometraje de Mariuca García-Lomas, grabado cámara en mano en Castilla-La Mancha durante junio de 2013 y en el que se abordan temas como el paso del tiempo, la nostalgia, el apego a la tierra o la sensación de pertenencia. Como no, el disco está disponible en bandcamp tanto para se oído como para descarga gratuita.

Pero este mismo mes han salido dos clips correspondientes a un par de temas del que fue último trabajo de Al BerkowitzA long hereafter. Nothing beyond (2013), que ya hemos recomendado y que nos sigue fascinando. En primer lugar el frenético I want you (out of control) y en segundo término Farewell, my lady!, más pausado, con un toque más íntimo.





Jardín de la Croix

Tras mucho y muy duro trabajo, por fin ha visto la luz el primer clip del disco 187 Steps to cross the Universe, Colorado Springs, como podéis ver un magnífico vídeo a la altura de un tema y una banda, como es Jardin de la Croix, colosal. El vídeo, genial e impactante a partes iguales, ha sido dirigido por Manuel Pascual y nos muestra la vida de Nicola Tesla, inspirador del álbum antes mencionado, en dos etapas de su vida, durante su juventud y en sus últimos días.

Simplemente magistral.




Kant Freud Kafka

Finalizamos con Kant Freud Kafka, el proyecto de Javi Herrera otro buen amigo de este blog. Como ya adelantamos en nuestra crítica a su disco No tengas miedo, era intención del compositor ir más allá del disco y explorar algunas alternativas como la de crear vídeos de los distintos temas que componen el LP para poder oir la música a la vez que se leen los cuentos correspondientes a cada uno de dichos temas. Pues bien, ya está disponible esta opción en su canal de youtube, además, en tres idiomas distintos, español, catalán e inglés.

Yo por mi parte dejo el vídeo correspondiente a Dama, mi pista preferida del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario